martes, 20 de noviembre de 2012


Hoy, vamos a hablar sobre la importancia que tiene dar una vida saludable a los más pequeños de la casa, incluyendo también a los mayores.

A medida que el tiempo pasa, nos vamos dando cuenta de que quién tiene salud lo tiene prácticamente todo.  Así pues, pensamos que gozar de una buena salud desde la infancia, puede ayudar a nuestros pequeños a tener una vida plena, productiva y satisfactoria a lo largo de su vida.
A medida que los niños crecen, van adquiriendo hábitos que poco a poco se integran en sus vidas, y que acaban determinando más tarde o temprano su estado de salud.
Por esta razón, los padres deben hacer que con estos hábitos, crezcan sanos desde el principio, ya que educar el paladar desde la más tierna infancia es fundamental a la hora de acostumbrarlo a todos los sabores.

Pensamos que esta serie de hábitos es esencial para acostumbrar y llevar por un camino saludable a nuestros peques:

- Hacer ejercicios físicos o deportes.
- Jugar al aire libre y caminar.
- Evitar el sedentarismo (menos televisión, por ejemplo).
- Ofrecer buena, variada y equilibrada alimentación.
- Beber agua y evitar bebidas gaseosas.
- No pasarse con los dulces y las frituras.
- Cuidar de la higiene del cuerpo y los dientes.
- Comer, siempre que sea posible, juntos y en la mesa.

Es fundamental que los padres sepan educar a sus hijos y los acostumbren a ingerir todo tipo de alimentos. La costumbre conseguirá que los niños conviertan en familiares todos y conseguir así que formen parte de su alimentación, convirtiéndola mucho más equilibrada y saludable. Además, no debemos olvidar que los niños no aprenden, sino que os imitan, y si ellos aprecian unos hábitos saludables los copiaran e imitarán, consiguiendo de este modo que sean mucho más sanos y se desarrollen mucho más sanos y mejor.

Aquí os vamos a dejar la pirámide de alimentos, por si queréis consultarla.




¡Esperamos que esta información os haya servido de ayuda! ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario