miércoles, 14 de noviembre de 2012

La importancia del inglés en el aprendizaje de los peques


Hoy, vamos a hablar de la importancia del inglés en la etapa más importante del ser humano, la infantil.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que aprender un idioma desde la infancia es el mejor momento,  pues los niños cuentan con una excelente capacidad de absorción del lenguaje y de imitación de sonidos. Además, hace que se adquieran unos conocimientos que no sólo abrirán caminos laborales en un futuro y puertas en todo el mundo, sino que además, ayudará al niño a ampliar su conocimiento general, mejorará su autoestima ya que se sentirá bien al saber que entiende y sabe otra lengua para comunicarse y sobre todo ampliará su pensamiento y su vocabulario.

También debemos saber que por imitación, los niños reproducen los sonidos y las frases y además, son capaces de aprender más rápidamente un segundo idioma pues son altamente sensibles a los idiomas y pueden estudiarlos con mucha más rapidez, contra más temprano estudien, mejor será su dominio, sin embargo nunca es tarde para empezar.  No olvidemos que aprender inglés requiere de constancia, práctica y paciencia, y sobre todo, que se produzca la mayor exposición posible al idioma.  Por ello deberemos recurrir a todo tipo de juegos y juguetes bilingües, juegos de memoria, e incluso, a dibujos animados en inglés.
En conclusión, aprender un idioma nuevo abre puertas, derriba barreras, borra límites, pero sobre todo enriquece a la persona.  Así que, después de esta información sobre el inglés vamos a facilitaros algunas canciones y una serie de páginas para que podáis practicar, cantar y disfrutar con los peques, ¡ánimo, paciencia y mucha suerte!

The number song.


The ABC Song.






http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/fun-games/haunted-house

¡Esperamos que os sirva de ayuda! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario